Puntos
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Descriptor de nivel
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0
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El
trabajo no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores
que figuran a continuación.
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1–3
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La investigación carece
de claridad y coherencia, y está organizada de manera deficiente. Cuando se
observa una estructura reconocible, esta apenas se centra en la tarea.
La respuesta no incluye
un análisis crítico o, si lo incluye, este es escaso. Consiste principalmente
en generalizaciones y afirmaciones insuficientemente fundamentadas. Se hace
referencia a las pruebas provenientes de las fuentes, pero dichas pruebas no
se analizan.
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4–6
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Se
observa un intento de organizar la investigación que no es totalmente eficaz,
y la investigación carece de claridad y coherencia.
Se
incluye un análisis crítico limitado, pero la respuesta no es analítica sino
principalmente narrativa o descriptiva. Se incluyen pruebas provenientes de
las fuentes, pero dichas pruebas no se integran en el análisis o el
argumento.
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7–9
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En general, la
investigación es clara y está bien organizada, aunque hay cierto grado de
repetición o falta de claridad en algunas partes.
La respuesta no se
limita a describir sino que incluye cierto análisis o comentario crítico,
pero este no se fundamenta. Se observa un intento por integrar las pruebas
provenientes de las fuentes en el análisis o el argumento.
Se observa una posible
conciencia de distintas perspectivas, pero estas no se evalúan.
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10–12
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En
general, la investigación es clara y está bien organizada, aunque puede haber
un cierto grado de repetición o falta de claridad en algunas partes.
La
investigación incluye un análisis crítico, aunque este puede carecer de
desarrollo o claridad. Se utilizan pruebas provenientes de una gama de
fuentes para respaldar el argumento.
Se
observa conciencia y cierta evaluación de distintas perspectivas. La investigación
presenta argumentos que conducen a una conclusión razonada.
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13–15
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La investigación es
clara y coherente, y se organiza de manera eficaz.
La investigación incluye
un análisis crítico bien desarrollado que se centra claramente en la pregunta
formulada. Se utilizan con eficacia pruebas provenientes de una gama de
fuentes para respaldar el argumento.
Se evalúan distintas
perspectivas. La investigación presenta argumentos que conducen a una
conclusión razonada, y esta es coherente con las pruebas y los argumentos
presentados.
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